Grupos Especiales

 

Son grupos terapéuticos con algún formato especial: de mayor duración, de temática más específica y de profundización o especialización, que cuentan con algún formador relevante, etc. Suponen una profundización en alguna rama terapéutica u ofrecen una experiencia vivencial más profunda y reparadora para los asistentes.

GRUPO DE TRABAJO CORPORAL Y SUPERVISIÓN

 

zenRafa

Dirige: Juan Carlos Egurzegui.

Comienzo: 10 de octubre de 2013.

Horario: de 20 a 22 h. todos los jueves.

Inscripciones en secretaría. 944 233 548

Este grupo nace con un triple cometido, en primer lugar seguirprofundizando a nivel vivencial con las distintas técnicas de trabajo corporal. En segundo lugar la aplicación de las mismas a nuestros clientes y en tercer lugar tendremos ocasión de supervisar los trabajos que vaya haciendo con los compañeros y los que realizaréis (si es el caso) con vuestros propios clientes.

El primer cometido es seguir ofreciéndoos un marco y un ritmo de trabajo que permita mantener despierta la conciencia sobre nuestro cuerpo y las tensiones que éste almacena en sus distintas partes, lo que da como resultado que todos tengamos zonas desensibilizadas o zonas muertas. Despertarlas, resensibilizarlas es la manera de ir recuperando partes de nosotros que tuvimos que dejar en nuestro desarrollo madurativo y con ello ir completando todo  nuestro potencial humano. El objetivo de fondo es volver a conectar y sentir esa enorme sabiduría interna que nuestro cuerpo tiene y que está a nuestra disposición a fin de hacer nuestra vida más plena y satisfactoria.

El segundo cometido tiene por función principal el entender qué estamos haciendo, su por qué y su  para qué a fin de orientarnos en el trabajo con otros. Para ello aprenderemos a recoger toda la información objetiva del cuerpo (lectura corporal..), a saber la función sana de los distintos segmentos corporales y entender las alteraciones y  síntomas que en ellos encontramos, todo ello en relación a los caracteres bioenergéticos. Seguiremos profundizando en el cómo y cuándo se generan los bloqueos corporales y cual es su función defensiva en el presente.

El tercer cometido, la supervisión irá encaminada a ir aprendiendo el cómo y el cuándo aplicar las herramientas del trabajo corporal: según el carácter, según el momento de la terapia, etc. Haremos también hincapié en las dificultades (resistencias) del trabajo corporal y en las autodificultades (contratransferencia) que encontramos en nuestro trabajo con el otro.

Estos cometidos estarán en función de las necesidades e intereses de los participantes.

Por ello, si estás interesado en realizar este grupo, aparte de inscribirte en secretaría, me gustaría tener una entrevista contigo y hablar de los mismos.